lunes, 27 de noviembre de 2017

INICIO




Bienvenidos al blog Pelota for You un proyecto que tiene como objetivo el de dar a conocer la pelota vasca en edades tempranas y de paso promocionar la vida activa.

Todo ello siempre desde una perspectiva en la que la igualdad y las buenas maneras son el eje de nuestra dinámica.

Date una vuelta por nuestro blog e infórmate de lo que te tenemos preparado.





7 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta los criterios de evaluación generales, cumplen la mayoría de ellos. Los apartados están separados por pestañas para poder acceder rápidamente al apartado que queremos consultar. También se puede apreciar la presencia de videos y un prezi en forma de presentación de la sesión donde aparecen todos los miembros del grupo, fotos de los componentes e incluso de las instalaciones que van a utilizar.El lenguaje es correcto, pero en mi opinión en algunos apartados demasiado formal , teniendo en cuenta que es un blog para atraer a niños para realizar una sesión deportiva (ponerlos algo más esquematizado). También se podría haber introducido alguna entrevista para completar perfectamente los criterios.

    Por otra parte, teniendo en cuenta los criterios de evaluación específicos, el blog está formulado correctamente, ya que aparecen todos los apartados( introducción, a quién va dirigido, instalaciones,personal,gastos,incluye fotos y aparecen referencias). Como sugerencia, se podría haber separado el apartado de material al de los gastos o aclararlo un poco más. Pero tengo que decir que es muy interesante el apartado de la documentación y los patrocinadores.

    ( Carla Pérez Guillenea Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 1 curso)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. PELOTA FOR YOU
    http://pelota4you.blogspot.com.es/p/presentacion.html
    1. Comentarios sobre los criterios de evaluación generales.
    -Hay muchas fuentes de recogida de datos en referencias pero sólo se ha citado una en el blog. Dicen que han hecho entrevistas y encuestas pero no salen las respuestas de las personas en el blog.
    -Claridad en la exposición utilizando gráficos de ayuda.
    -Uso de mínimo 3 TICs.
    -Blog claro con diferentes apartados.
    -Trabajo colaborativo en el que aparecen todos los miembros del grupo.
    -Riqueza y calidad del lenguaje. Redacción atractiva sin faltas de ortografía.
    2. Comentarios sobre los criterios de evaluación específicos.
    -Descripción general y características claras.
    -Instalaciones de práctica bien explicadas.
    -Medios humanos claros.
    -Medios materiales claros.
    -Descripción de los ejercicios y dinámica de la sesión clara (mediante prezi).
    -Gastos previstos claros.
    -Aparecen fotos. Solo se cita una referencia en el texto.
    3. Calificación (0-10).
    8,5

    (CARLOTA EDERRA UNZU, 1º CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE)

    ResponderEliminar
  5. Comentario sobre http://pelota4you.blogspot.com.es/p/presentacion.html
    Respecto a los criterios de evaluación generales no hay mucho que decir. Abunda el uso de las TICs y se usan muchas fuentes de información con las referencias muy bien presentadas. Existe la claridad de texto e información en general que se pide y el diseño es atractivo y llamativo.
    Por otra parte nos tenemos que centrar en los criterios de evaluación específicos, de los que podemos destacar la claridad en la descripción del tema central del blog, los medios suficientes tanto materiales como humanos y los objetivos de la sesión.
    Personalmente no le veo casi ningún fallo a comentar, excepto la música, que al final es un poco molesta.
    Nota: 9,8
    DANIEL SANCHA RUIZ, 1º CC.SS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, 04/12/2017

    ResponderEliminar
  6. 1. Comentarios sobre los criterios de evaluación generales.
    • Uso de diversas fuentes de recogida de datos. No he encontrado los resultados de la entrevista y las encuestas a padres y madres. Las fuentes se han referenciado correctamente, pero no se han citado en el texto. Es necesario justificar para qué se han utilizado los artículos y trabajos referenciados.
    • Claridad en la exposición. El texto está ordenado, utilizan un discurso conciso, se ciñen a la pregunta, utilizan gráficos y esquemas de ayuda. No han añadido ningún apartado no relacionado con el tema.
    • Uso de TICs. Se utilizan vídeos, audios, fotos, buscador del frontón, hojas de inscripción (¿Cómo se inscribe?). El audio de fondo de Mikel Laboa es precioso, pero sería preferible que no se activara en todos los apartados del blog o dejara de funcionar para poder escuchar (sin tener que darle a pausa) los vídeos. El Prezi creado es muy didáctico.
    • Diseño del blog. Es un blog accesible, claro, ordenado, atractivo. Contiene diferentes apartados en función de los aspectos desarrollados.
    • Trabajo colaborativo. Se ha añadido un vídeo donde aparecen todos los miembros del grupo.
    • Riqueza y calidad del lenguaje. La redacción es atractiva, fluida y clara. Con pocas faltas de ortografía. No pongáis solo “niños”, mejor niños y niñas. Subsanar algunas erratas como: “computo”, “constara”, “adquiriendo dinámica entre ellos”, “se planteara diferentes estaciones”, “se planteara un pequeño campeonato”, “todos el grupo”...

    ResponderEliminar
  7. 2. Comentarios sobre los criterios de evaluación específicos.
    • Descripción general de la actividad propuesta (a modo de introducción). El vídeo inicial es muy atractivo.
    • Tipo de organizador (institución pública, asociación privada sin ánimo de lucro...) y sus características. No me ha quedado claro qué tipo de organizador sois.
    • Características de los y las usuarios que pueden participar en las actividades de promoción y la cobertura geográfica. Creo que es un acierto comentar que no es necesario saber jugar a pelota o ser pelotari para participar en este encuentro. No he encontrado la información referente a la cobertura geográfica de este evento. Habéis puesto que “Hemos organizado y llevado a cabo varias sesiones en relación a la pelota vasca, tanto con hombres, mujeres y niños”, lo cual me crea dudas sobre el tipo de participantes.
    • Número y tipología de las instalaciones de práctica. En un apartado habéis puesto que será en el frontón de Ermua, y en otro apartado en el frontón del club de Mallabia.
    • Medios humanos (personal necesario para llevar a cabo esta actividad y sus funciones). Sería interesante añadir las funciones específicas que vais a desempeñar durante la sesión.
    • Medios materiales (tipología y número). Sería aconsejable que todo el material necesario para el encuentro estuviese detallado en un listado único. Esto facilitaría una mayor concreción del gasto que supondría.
    • Objetivos específicos de la sesión. Son claros y están en consonancia con el itinerario de participación. En mi opinión, es preferible reforzar el componente lúdico y educativo de la actividad, y no tanto la necesidad de practicar deporte para mantener la salud de los y las estudiantes. La primera estrategia llevará a cumplir la segunda, sin tener que poner sobre la mesa los problemas causados por el sedentarismo.
    • Descripción de los ejercicios. Los ejercicios se han descrito eficientemente. Habéis propuesto ejercicios divertidos con diferente nivel de requerimiento de juego, lo cual es importante. Creo que sería interesante que el lector tuviese la oportunidad de ver los ejercicios en directo.
    • Dinámica de la sesión. ¿Cómo vais a agrupar los grupos? ¿Cómo se van a realizar las rotaciones? No he encontrado esta información.
    • Gastos previstos. Se han especificado al detalle. ¿Por qué os va a ayudar el ayuntamiento y club de Mallabia a llevar a cabo esta jornada de pelota en Ermua? ¿Los educadores no van a cobrar? ¿No prevéis ninguna ayuda económica? ¿Qué patrocina la UPV/EHU y por qué?
    • No se ha añadido un apartado extra (galería de fotos, links de interés, buenas prácticas…).
    • En la encuesta no dirijáis demasiado las respuestas, supone un sesgo importante que puede influir en los resultados.

    3. Calificación: 8.5

    4. Oidui Usabiaga Arruabarrena. Profesor de la asignatura de Fundamentos de pelota vasca y tenis, facultad de Educación y Deporte (UPV/EHU).

    ResponderEliminar